Israel implementa la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19

La nación hebrea se ha convertido en la primera en el mundo en implementar la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 a personas mayores de 60 años. Naftali Bennett, el primer ministro de Israel dio a conocer la campaña de inoculación que ayudará a producir inmunidad ante el coronavirus. 

El mandatario confirmó que luego de su visita al centro médico Sheba-Tel HaShomer en donde autoridades de salud le mostraron los resultados de las investigaciones para la aplicación de la cuarta dosis, confirmó que la aplicación de esta vacuna genera un aumento de casi cinco veces el número de anticuerpos.

yuy

Luego de haber dado estas declaraciones ante medios nacionales y mencionar que: “la cuarta dosis de la vacuna muy probablemente funcione”, alrededor de 100.000 habitantes recibieron el refuerzo y otros programaron cita para adquirir esta nueva dosis. 

El Centro de Información sobre la Pandemia de Israel, informó que el estudio demuestra que se genera una mayor protección contra el virus, sin provocar efectos secundarios inesperados o causando molestias posterior a haber recibido la aplicación.

Israel informó a sus habitantes que las personas aptas para esta nueva aplicación son los de primera línea, todo el personal médico, adultos mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas, ellos podrán recibir la cuarta dosis luego de haber pasado cuatro meses de haber adquirido la tercera. 

Estas medidas fueron tomadas por el gobierno de Bennett para evitar el contagio y minimizar la ola que ha provocado la nueva variante Ómicron, la cual ya ha dejado varios fallecidos y aproximadamente unos 350 infectados en esta nación. Así como también ha implementado el uso obligatorio de la mascarilla en aglomeraciones de más de 50 personas, el portar un pase verde para poder ingresar a lugares al aire libre con una capacidad máxima de 100 personas. 

Close