Estados Unidos rompe récord por contagios de Covid-19

Luego que Estados Unidos informara su mayor promedio de casos de Covid-19 la semana pasada, el país volvió a batir récord en las anteriores 48 horas, con un total de 57.041.530 casos confirmados y 828,436 fallecidos, según informaron autoridades de salud. 

Mientras la oleada se extiende por todos los Estados Unidos, llevando casos y hospitalizaciones a su máximo nivel, expertos advierten que aún el país se encuentra a semanas de un posible punto de inflexión.

wera

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, aseguró: “dado el tamaño de la nación, incluyendo a ciudadanos que han sido vacunados y otros no, aún estamos a un par de semanas de experimentar el alza en su punto más alto”. 

Según el Centro para el Control de Enfermedades de EE.UU, aproximadamente el 66% de los habitantes han sido vacunados y únicamente el 33,4% de los adultos han recibido también las vacunas de refuerzo, donde las autoridades aseguran que estos refuerzos minimizan el riesgo de contagio y complicaciones. 

Las hospitalizaciones están incrementando en ciertos estados del país, tal es el caso de Nueva York, donde en un día se registraron alrededor de 74.000 nuevos casos, y las hospitalizaciones ascendieron a un 20%. Por medio de un comunicado, la gobernadora de este estado, Kathy Hochul, pidió a la población vacunarse, recibir los refuerzos, continuar usando la mascarilla y evitar aglomeraciones en lugares cerrados para no incrementar los casos y que más personas sean hospitalizadas. 

 Por otro lado, debido al alza de casos, distintos servicios, empresas han tenido que optar por cancelar eventos, reuniones e incluso informar a sus empleados que continuarán trabajando desde casa, al menos las próximas dos semanas. 

Esto ha provocado que miles de vuelos hayan sido cancelados por distintas aerolíneas y otros vuelos han tenido que sufrir alteraciones de horarios, debido a la falta de personal, y sumándole el mal tiempo climático que se presenta actualmente en esta nación.

Ante ello, el presidente Joe Biden, no ha dado mayores declaraciones ante esta situación que ya se ha salido de control, y sobre todo por implementar estrategias que no han sido acertadas en su totalidad, poniendo en riesgo la vida de millones de personas. 

La pandemia ha dejado en el mundo 294 millones 944 mil 966 casos confirmados y 5 millones 455 mil 810 fallecidos, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, siendo Estados Unidos el país más afectado por la pandemia a nivel mundial. 

Close