Brasil espera aumento de casos y supera los 22,5 millones en toda la pandemia

El ministro de salud de Brasil, Marcelo Queiroga, confirmó este lunes a través de una rueda de prensa que el país espera un aumento considerado de contagios de Covid-19 en las próximas semanas, similar al aumento que han presentado países como Reino Unido, España y Francia. 

El funcionario brindó declaraciones a los periodistas, mencionando que: “estamos ante un escenario pandémico de cierta incertidumbre, en virtud de la variante ómicron, pero tenemos la esperanza de que no haya una explosión de ingresos hospitalarios, ni aumento proporcional de óbitos, porque nuestra población está fuertemente vacunada”. 

De cumplirse estos pronósticos por especialistas, Brasil superaría por mucho el máximo diario de casos registrados, más de los que se reportaron el pasado 23 de junio del 2021, 115.228 positivos.

brasil

El ritmo de contagios está teniendo un alza en las últimas semanas debido a la llegada de la variante Ómicron y sus múltiples variaciones, además por el alza de turistas que visitaron el país a finales del 2021. 

Brasil ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, junto con Estados Unidos y la India, dejando alrededor de unos 620.000 fallecidos y más de 22,5 millones de casos de Covid-19. 

Autoridades de Salud, aseguran que los datos de vacunación han ascendido a un 67% de los 213 millones de brasileños, quienes ya han recibido la primera dosis y un 75% tiene la vacunación completa. 

Por otro lado, trabajadores de primera línea, han solicitado al gobierno central, la contratación de más personal médico puesto que no están dando a basto y hay demasiada carga laboral, sin embargo aseguran que hasta la fecha no han hecho nada, por lo cual los médicos aseguran que la salud mental de la población,quienes sufrieron pérdidas familiares y la situación de salud de los propios trabajadores sanitarios se va por un tubo.

Aseguran también que están demasiado cansados y saturados, confirmando que los pacientes deben esperar aproximadamente unas seis horas para ser atendidos y que el personal se encuentra bajo mucho estrés por lo mismo varios trabajadores han renunciado debido a la carga, expresando que ellos únicamente solicitan condiciones más dignas, más justas, y un reconocimiento mínimo por parte del gobierno de Bolsonaro. 

Desde inicios de la pandemia, en febrero de 2020, se han notificado 22.523.907 casos de Covid-19 en Brasil, una cifra alarmante y que ha dejado muy golpeado al país sudamericano. 

Close