Día del Padre: una celebración de “bajo costo”

Si bien es cierto, el Día del Padre no deja de ser un fecha en la que se agasaja a esos hombres que de forma abnegada dedican su vida a sus hijos, es preciso reconocer que quien siempre lleva un mayor porcentaje del mérito son las madres, muestra de ello es que la fecha en que se les conmemora tiene un mayor impacto comercialmente hablando. 

Perfumería, ropa, calzado, accesorios, bebidas alcohólicas, entre otras, son las opciones que los comercios ofrecen para agasajar a papá en ese día especial. 

En Estados Unidos se estima que se desembolsará un promedio de US$135 por cada padre, según la Federación Nacional de Comercio Minorista, la cifra aunque es considerable, sigue siendo más baja que la cifra promedio en la que están valorador los regalos para el Día de la Madre.

Los estadounidenses gastaron $186 en promedio en sus madres para festejar su día, con un gasto total de US$23.600 millones, de acuerdo con la NRF, es decir, un tercio más de lo que se espera se gaste para el Día del Padre. 

Te puede interesar: Día de las madres: ¿comercio o conmemoración?

Expertos en psicología aseguran que se considera que las madres merecen más y mejores regalos.

“Hasta cierto punto, sea equivocado o no, las madres son consideradas las que más contribuyen a la casa”.

“La gente suele entender los sacrificios que realizan, los pueden ver. Las mamás tienen un lugar especial en el corazón de la gente, hay una idea especial de qué ofrecen a la familia”, afirman los especialistas

Close