Empleados públicos de Argentina trabajarán desde casa para ahorrar energía eléctrica

Este día, el gobierno de Argentina dispuso a todos los empleados de gobierno trabajar desde casa para ahorrar el consumo de energía eléctrica debido a que una ola de calor afecta al país suramericano. 

El Poder Ejecutivo Nacional verifica con autoridades de Medio Ambiente que entre jueves y viernes, desde las 12 horas habrá mayores picos de consumo energético por lo que se ven en la obligación de mitigar las condiciones que temporalmente se puedan ver afectados a los habitantes del país.

Calor agobiante en la ciudad de Buenos Aires

Foto: Ezequiel Munoz
30-01-2013

Queda a excepción las personas que laboran en rubros de seguridad en empresas o centros comerciales, el servicio penitenciario, seguridades federales y los que tengan relación con los anteriores. 

Se han pronosticado temperaturas que sobrepasen los 40 grados centígrados, y se aproxima una llegada de frente de baja presión lo que hará que las temperaturas se vean incrementadas. Solo este día, la capital del país, vivió un bajón de energía que afectó a unas 700 mil usuarios.

La decisión final en ordenar a los empleados a trabajar desde casa destacó que se adopta en el convencimiento que los trabajadores se adaptarán a  los esfuerzos de las diversas áreas del país, con lo que se espera una reducción en el consumo de energía eléctrica para ayudar a que toda la población pueda seguir manteniendo sus servicios de primera necesidad. 

Las principales ciudades que se verán afectadas por esta baja presión son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Close