El canciller, Olaf Scholz, anunció ante el Parlamento una inversión de cien mil millones de euros para modernizar sus Fuerzas Armadas alemanas y un aumento de la inversión en Defensa por encima del 2 % del PIB anual del país.
“Debemos apoyar a Ucrania en esta situación desesperada. Lo hemos hecho en gran medida en las últimas semanas, meses y años, pero con la invasión de Ucrania, hemos entrado en una nueva era, la gente no solo está defendiendo su patria, está luchando por la libertad y la democracia, por los valores que compartimos con ellos”. argumentó Scholz.
Te puede interesar: Palomitas de maíz se suman a la lista de alimentos en escasez
Este podría ser un escenario contrastante con la recomendación que El Ministerio del Interior alemán ha hecho a la población de abastecerse de alimentos y bebidas para al menos unos 10 días, esto “ya sea en caso de cuarentena por coronavirus u otras circunstancias imprevistas, como un corte de energía o inundación, es necesario estar preparado en una crisis”, explican en un comunicado.
En el marco de la invasión rusa a Ucrania, Alemania se ha comprometido con el gobierno ucraniano para enviar sistemas de defensa antiaéreos. La entrega de estos fue anunciada por el canciller Olaf Scholz.