Presidentes con mejor aprobación a nivel mundial

Según el ranking de la reconocida empresa Mitofsky, quien recopila datos de diferentes casas encuestadoras, demostraron resultados interesantes, donde tres presidentes tienen la aprobación más elevada en el mundo. 

Entre los principales presidentes que presentan mayor aprobación en su gestión, según distintas encuestas y opiniones de parte de las ciudadanías, están el presidente de Rusia, Vladímir Putin, Narenda Modri, el primer ministro de India y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. 

image-2

La popularidad de Putin y la permanencia en el gobierno por más de una década se debe al rápido crecimiento económico que ha tenido la nación, además por la consolidación de un régimen que dificultó la emergencia de la oposición. El actual mandatario insiste en la unificación y una presidencia fuerte para completar la estabilización del país. 

Al igual que Putin, el primer ministro de India, Narendra Modi, implementó estrategias acertadas para continuar con la transformación de la economía india, fortaleciendo las relaciones con el gobierno central y las regiones, bajo esquemas de cooperativismo competitivo e impulsar una política exterior con énfasis económico a pesar de las preocupaciones de los socialdemócratas. 

La pobreza máxima se ha reducido, la economía muestra un notable crecimiento y tiene la mayoría del apoyo de sus ciudadanos. La nueva India de Modi, es una nación que surgió de uno de los episodios históricos más emocionantes de la historia. Entidades a nivel nacional e internacional avalan el trabajo que realiza el primer ministro de este país. 

pol

Por otro lado, la consultora indicó que con el 81%, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, es el de mayor aceptación ciudadana a nivel mundial. Roy Campos, el representante de MItofsky destacó que estos resultados también se deben a que la ciudadanía está muy de acuerdo con las acciones implementadas por el gobierno en el país centroamericano. 

Los salvadoreños tienen confianza en el mandatario, y reiteraron su respaldo cuando se llevaron a cabo las elecciones en El Salvador en el 2019, cuando decidieron cambiar la estructura de la Asamblea Legislativa donde siempre hubo un bloqueo sistemático por los gobiernos anteriores, lo que no permitió al país realizar importantes proyectos para los salvadoreños. 

Además, ha sido uno de los países ejemplo referente con el buen manejo de la pandemia, lo que ha dado el reconocimiento de distintas entidades como la Organización Mundial de la Salud, (OMS) y el Fondo Monetario Internacional, (FMI). 

Según la encuestadora, los mandatarios mencionados anteriormente están ejecutando estrategias que sean en beneficio del país que gobiernan y que están siendo respaldados por sus ciudadanos, mejorando economías, infraestructura, educación, temas de salud y seguridad. 

Close