Al enterarse de su extradición, Juan Orlando Hernández colaborará con las autoridades

El ex mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández se declaró listo para colaborar con las autoridades luego de enterarse que los Estados Unidos solicitan su extradición ya que es acusado de estar ligado con el narcotráfico, a pesar que él niega estas acusaciones. 

El ex jefe de Estado, difundió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde expresa que: ““no es un momento fácil, a nadie se lo deseo, pero también el propósito de este mensaje es que la Policía Nacional, a través de mis apoderados, ha recibido ya el mensaje que estoy presto y listo para colaborar y llegar voluntariamente con su acompañamiento en el momento que el juez natural que designe la honorable Corte Suprema de Justicia así lo decida, para poder enfrentar esta situación y defenderme”. 

3TFZ7QGWMBDXHBPZH5EDHMEUO4

Estas declaraciones fueron publicadas luego que la Cancillería hondureña publicará formalmente la petición enviada de los EE.UU. 

La casa del ex presidente fue rodeada por autoridades de seguridad y miembros de la Policía, luego que Washington revelará la solicitud de extradición. Habrá que esperar que el tribunal designe un juez quien deberá resolver la solicitud de extradición de EE.UU. 

Autoridades de Estados Unidos, cancelaron la visa de Hernández desde la semana pasada por estar presuntamente vinculado en casos de narcotráfico y corrupción, delitos que Hernández niega haber cometido. 

Close