Británicos consideran que Boris Johnson debe renunciar

El periodico británico The Independent, realizó una encuesta que reveló que el 90% de los británicos consideran que Boris Johnson debe renunciar a su cargo por las fiestas que fueron realizadas en su residencia durante el confinamiento debido a la pandemia por Covid19.

Nueve de cada diez personas mantienen esa idea, dada la fiesta realizada en Downing Street el 20 de mayo de 2020. La encuesta incluyó la pregunta: “¿Debería renunciar Boris Johnson?”. Y las opciones para responder fueron ‘sí’, ‘no’, ‘no estoy seguro’.

De las 891 personas que participaron en la encuesta, 797 respondieron que el Primer Ministro debería dejar su cargo, lo que representa el 89,5 % del total, sin embargo el Jefe de Estado ha dicho durante conferencias que no hay posibilidad de abandonar el cargo, únicamente pidió  disculpas sobre lo ocurrido. 

p

Muchos funcionarios han solicitado la destitución del mandatario, entre ellos el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, quien reaccionó con furia ante la declaración de Johnson de negar su destitución, por lo que el líder pidió por primera vez la renuncia del primer ministro.

Johnson ahora enfrenta la amenaza muy real de ser derrocado por su propio partido menos de tres años después de su primer mandato. Una avalancha de filtraciones ha seguido pintando una imagen de un gobierno británico que incumplió las reglas de COVID en varias ocasiones y que a veces hasta bromeó al respecto.

De llevarse a cabo la destitución de Johnson dejaría al Reino Unido en el limbo durante meses, justo cuando Occidente lidia con la crisis de Ucrania en donde la quinta economía del mundo se enfrenta a la ola de una nueva inflación desencadenada por la pandemia. El Reino Unido se ha visto afectado por el alza de precios, donde han alcanzado el nivel más alto en casi 30 años. 

Close