Casa Blanca pide a Spotify más censura sobre Joe Rogan

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, solicitó al grande de Streaming de música y podcasts, Spotify, que “haga más” sobre la lucha de desinformación sobre la Covid-19, debido a que se sienten “atacados” por las críticas y arbitrariedades que el podcastero ha señalado con argumentos.

El podcastero insto a los jóvenes que no era necesario adquirir la dosis de la vacuna contra la Covid19, mencionando que son “más” inmunes y menos propensos a padecer enfermedades graves, sin embargo muchos especialistas en Salud, autoridades de la Casa Blanca contradicen esta información debido a que sí es un enfermedad mortal y para evitar contagios y menos gravedad, piden a la población vacunarse para generar cierta inmunidad. 

Sin embargo, Psaki y sus allegados han solicitado censurar el canal de Rogan por mencionar este tipo de información, con lo que ciudadanos, artistas y funcionarios y otras personalidades no están de acuerdo, debido a que debe respetarse la libertad de expresión y el trabajo que realiza Joe. 

El CEO de Spotify, Daniel Ek, abordó la controversia en torno al comediante y presentador de podcasts Joe Rogan y dijo que la compañía está “tratando de equilibrar la expresión creativa con la seguridad de nuestros usuarios”.

JCGT6G-1

También agregó que: “este nuevo intento de combatir la desinformación se extenderá a los países de todo el mundo en los próximos días. Hasta donde sabemos, este aviso de contenido es el primero en su tipo por parte de una importante plataforma de podcasts”. “Quiero que sepan que desde los primeros días de la pandemia, Spotify se ha inclinado hacia la acción”

“Muchas de las cosas que considerábamos desinformación hace poco tiempo ahora se aceptan como hechos”, afirmó Rogan, respondiendo a los señalamientos de la Casa Blanca. Rogan es considerado uno de los podcasteros más reconocidos y mejor pagados del mundo. 

Este es otro de los acontecimientos que deja ver que EE.UU está limitando la libertad de expresión y los derechos humanos, con el fin de tener un control absoluto sobre distintas industrias. Del mismo modo pasa con los periodistas y medios de comunicación donde filtran y ocultan cierta información para no divulgar hechos que puedan perjudicar al actual gobierno de Joe Biden. 

Close