Macron y Putin se reúnen para rebajar tensión sobre Ucrania

Este lunes, los presidentes Emmanuel Macron y Vladimir Putin sostuvieron una reunión para encontrar un acuerdo y poder aplacar las tensiones entre Moscú y Occidente debido al despliegue de tropas rusas en la frontera de Ucrania. 

Posterior al encuentro de ambos jefes de Estado, Putin brindó declaraciones por medio de una conferencia de prensa donde expresó que el mandatario francés brindó diferentes propuestas que deben ser analizadas. 

Ambos países están bajo mucha presión debido a la difícil actividad por la que atraviesan estas naciones y naciones terceras. Putin aseguró, “de nuestra parte, haremos todo lo posible para encontrar compromisos que satisfagan a todo el mundo”, señaló también que  ninguno de los dos quiere una guerra entre Rusia y la OTAN que no tendría ganador.

Rusia-Ucrania

El mandatario ruso reiteró que no habrá seguridad para los rusos sin que haya también para los europeos, por tanto consideran analizar la mejor solución para evitar un fatal encuentro. 

Por otro lado, Macron busca crear condiciones de transparencia y compromisos mutuos que permitan desescalar la tensión y evitar un conflicto bélico en Ucrania. 

Moscú como en repetidas ocasiones desmintió que planea invadir Ucrania pero señala que desea garantías de seguridad para poder desescalar las tensiones con EE.UU y sus aliados de la OTAN. 

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden asegura que Rusia ordenará las entrada de las tropas a Ucrania, y afirma que autoridades rusas despiertan falsas esperanzas a sus aliados, sin embargo desean hacer el contragolpe para afectar a la nación, estas declaraciones son a pesar que el jefe de la nación rusa ya ha declarado lo contrario. 

Close