Papa Francisco: “la muerte no es un derecho”

Este miércoles inició el debate en Italia sobre el suicidio asistido, sin embargo el Papa Francisco llamó a no confundir ese tipo de ayuda con los cuidados paliativos para afrontar la muerte de manera más humana. 

El Papa Francisco afirmó que la “muerte no es un derecho que pueda ser programado”, luego que el Parlamento de ese país iniciara un proyecto de ley denominado “de fin de la vida”. 

cq5dam.thumbnail.cropped.1500.844

Bergoglio reafirmó que: “tantas veces se ve que a los ancianos que no tienen medios les dan menos medicina de las que necesitan. Esto es inhumano, esto no es ayudarlos, es empujarlos más rápido a la muerte”.

Por otro lado, también señaló: “debemos estar atentos a no confundir esta ayuda con derivas inaceptables que llevan a matar. Debemos acompañar a la muerte, pero no provocar la muerte o ayudar cualquier forma de suicidio. 

Esta no es la  primera vez que el Papa se pronuncia contra este tema. En una entrevista el año pasado, afirmó que: “en el inconsciente colectivo de la cultura del descarte, los viejos molestan. Los enfermos más terminales también”. “Lo que pide la Iglesia es ayudar a morir con dignidad”.

Durante los señalamientos que pronunció el Pontífice, recalcó: “los ancianos deben ser cuidados como un tesoro de la humanidad: son nuestra sabiduría, son el símbolo de la sabiduría humana, son los que hicieron camino antes que nosotros y nos dejaron tantos recuerdos y cosas bellas”. 

Habrá que esperar a que termine el debate con los funcionarios involucrados del Parlamento en Italia y cuáles serán las medidas que se tomarán ante este tema, debido a que hay buen porcentaje de la población que está en contra y otros tantos a favor. 



Close