Alemania continúa batiendo récord de contagios por Covid-19

Esta semana autoridades de salud registraron alrededor de 235 mil casos, la cifra más cercana al máximo histórico registrado la semana pasada. 

Durante las últimas 24 horas se han detectado 234,250 contagios y 272 muertes, que elevó el total a 11.521.678 y 119.215, respectivamente, estos datos fueron anunciados por Roberto Koch, el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas.

16364531613075

El país europeo se vio afectado sobre todo por la llegada de la variante Ómicron, por su alto nivel de contagio muchas personas han salido positivas, sin embargo no ha requerido de mayor intervención hospitalaria. 

Otro de los factores que han sido partícipes del alza de contagios es el levantamiento de restricciones por parte del gobierno, ya que en ciertas ciudades y estados del país han minimizado estas condiciones por lo que hay más probabilidad de adquirir la variante, sin embargo la semana entrante habrá una reunión entre los representantes y el canciller para determinar si se mantendrán las medidas o se pondrán más estrictas. 

Hasta la fecha, Alemania es el país más afectado del continente europeo debido a la pandemia del coronavirus, presentando cifras que alcanzan su máximo histórico. 

Close