Bolsonaro asegura que Argentina está cuesta abajo y Chile en problemas

Con un tono con evidente intención de campaña para las próximas elecciones en octubre, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que Chile “está con problemas” y Argentina va “cuesta abajo”.

Las declaraciones del ultraderechista Bolsonaro, fueron noticia en ambos países que actualmente son gobernados por presidentes de distinto tinte político.


“En nuestra querida Argentina, se crea un nuevo impuesto sobre ganancias inesperadas. No sé qué es eso, pero Argentina, lamentablemente, está cuesta abajo”, aseguró.

El líder brasileño hizo referencia al aumento de los precios de la carne en un 235 % durante el gobierno de Alberto Fernández, alza que también se ha registrado en Brasil, sobre todo en este año.

Te puede interesar: Lula llama “estúpido” a Bolsonaro tras conceder indulto a un diputado

Sobre Chile dijo que “está con problemas” porque el presidente recién electo, Gabriel Boric, no lleva ni dos meses en el poder y ya tiene el 50 % de rechazo” según la encuesta realizada por Pulso Ciudadano. Bolsonaro atribuyó la victoria del líder chileno frente al derechista José Antonio Kast a que “prácticamente la mitad de la población” chilena “no fue a votar”.

Finalmente el funcionario hizo referencia a los niveles de inflación en su país, atribuyéndolos a los efectos causados durante la pandemia, así como al conflicto el conflicto en Ucrania y a la escasez de lluvia.
Agregó además que su gobierno ha enfrentado situaciones que los anteriores no tuvieron.

Jair Bolsonaro buscará la reelección en las venideras elecciones del 2 de octubre, aun cuando las encuestas atribuyen la victoria al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, con más del 40 % de apoyo.

Close