Ontario elimina el pasaporte de vacunación

La provincia canadiense ha levantado todas las restricciones en lugares públicos, restaurantes, negocios, bares y casinos, y dejará de pedir el documento de vacunación a partir del 1 de marzo. 

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, anunció que el solicitar el pasaporte de vacunación ha sido uno de los factores más cruciales por los que se han provocado las protestas desde enero de este año. Añadió también que: “teniendo en cuenta lo bien que le ha ido a Ontario en la ola Ómicron, podemos acelerar nuestro plan de reapertura”. 

protestas_ontario_canada_afp.png_1269359182

Por otro lado, el puente Ambassador, ha sido nuevamente despejado por lo que las grandes empresas podrán transportar sus mercaderías a otros países. Camiones y vehículos han comenzado a transitar en el puente, el principal paso fronterizo entre Canadá y EE.UU. Mientras que el primer ministro, Justin Trudeau se reunirá con los jefes de gobierno de todas las provincias luego de la ola de protestas que fueron originadas por los antivacunas.

Este puente había sido bloqueado por personas inconformes con las restricciones implementadas por el gobierno y sumándole que son considerados antivacunas. La policía de Windsor, informó que detuvo a dos docenas de personas y retiró varios vehículos en la operación que permitió la reapertura del puente. 

Aún falta que el primer ministro del país mantenga una reunión con los demás miembros del gobierno debido a que en otras ciudades aún no se detienen las protestas y muchas calles principales se mantienen cerradas. 

Al igual que en Canadá otros países alrededor del mundo como Gran Bretaña y Francia, están realizando protestas por las restricciones que impone el gobierno de adquirir la vacuna contra la Covid-19 de forma obligatoria. 

Close