Mauricio Funes dispuesto a optar un nuevo cargo público en El Salvador

Durante cinco años, entre el 2009 y el 2014, Mauricio Funes fue el presidente de la República de El Salvador. Posterior a su cargo, el ex mandatario fue acusado de desfalcar $350 millones del Estado por lo que huyó a Nicaragua evadiendo la justicia salvadoreña. 

Hoy, durante una entrevista transmitida desde Nicaragua, Funes fue el invitado, donde se le hizo una pregunta sobre su posible regreso a su país de nacimiento, y una futura candidatura a un cargo público por lo que el ex jefe de Estado respondió: “no lo descarto, pero para eso antes tiene que resolverse la situación judicial”. 

mauricio_funes_2.jpg_554688468

Ante esto, ciudadanos salvadoreños, funcionarios, personalidades políticas invadieron las redes sociales luego que Funes diera estas declaraciones. Parte de las opiniones de los ciudadanos es el repudio hacia el ex presidente, debido que él fue partícipe del pacto con pandillas, que tanto daño hizo al país centroamericano. Según una encuesta que fue realizada por la Universidad Francisco Gavidia en noviembre del año pasado, arrojó como resultado que Funes es el presidente más rechazado por los salvadoreños, a causa del acto de corrupción que cometió. 

Hasta la fecha, Mauricio Funes continúa siendo un prófugo de la justicia salvadoreña, por lo que distintas personalidades han señalado que las declaraciones de Funes no son válidas y mucho menos posibles de realizarse. 

Close