Reino Unido levanta todas las restricciones contra la Covid19

El primer ministro británico, Boris Johnson anunció el fin de las restricciones legales contra la Covid19, incluida la obligación en caso de dar positivo de guardar cuarentena, la cual es de 5 días en Gran Bretaña para las personas ya vacunadas. 

Para Johnson es un momento de orgullo al informar esta noticia a pesar que en los últimos dos años la Covid ha cobrado alrededor de 161 mil vidas en Gran Bretaña. Durante la discusión con el secretario de Salud, Sajid Javid hubo una disputa interna con el secretario del Tesoro, Rishi Sunak debido a la supresión de los test gratuitos que implementó el gobierno tienen un costo de 2.400 millones de euros al mes. 

16272951367731

Según los funcionarios la idea era aplazar el plan de Johnson, sin embargo no pudieron convencer al primer ministro de no tomar esas decisiones. Por el contrario, continúa con el plan “Aprender a vivir con el covid”, el cual elimina también la cuarentena obligatoria para quienes den positivo al test. 

Muchos funcionarios piensan que es demasiado pronto para levantar el auto-aislamiento para los positivos y acabar con la gratuidad de los tests. Distintas personalidades y ciudadanos han criticado a Johnson por convertirlo en un oportunismo político y consideran que: “el gobierno no está dando los pasos correctos en esta fase”. 

El mandatario por el contrario asegura que con el plan de vacunación pueden optar por el levantamiento de las restricciones, cuando más del 81% de los adultos ya han recibido la dosis de refuerzo en Inglaterra. 

Además, Johnson asegura que los ciudadanos ya deben tener criterio y conciencia para cuidarse personalmente de esta pandemia, por lo que confirma que es una de las mejores decisiones para la nación. 

Close