India podría comprar petróleo ruso

Mientras que Estados Unidos niega haber apoyado con armamento y equipamiento militar a Ucrania, ahora India está considerando la posibilidad de comprar petróleo ruso y otras materias primas como fertilizantes, pagando con rublos y recibiendo descuentos por las compras de las mismas. La India importa el 80% de su petróleo, del que únicamente el 3% proviene de Rusia. De ser así, la propuesta rusa podría rebajar los costos de la energía. 

Por su parte, Moscú está buscando mercados alternativos a Europa y Estados Unidos, para vender el considerado oro negro a otros países, aunque fuese a precios más bajos de los que se cotiza actualmente, que es 108 dólares el barril. 

Debido a las fuertes sanciones que han sido impuestas a Rusia, incluida la prohibición de varios bancos de utilizar el sistema de pagos internacionales Swift, el gobierno ruso busca tomar medidas en represalias de las que tiene impuestas y buscar otros medios para poder mantener la compra y venta de materias primas. 

Estados Unidos continúa amenazando al presidente Vladimir Putin y a las naciones que apoyen o brinden un tipo de ayuda a Rusia, sobre todo a China que en las últimas horas podrían estar buscando algún tipo de solución con Rusia tras el bloqueo comercial que tiene la nación. 

Close