Sube el precio del petróleo debido al conflicto entre Rusia y Ucrania

El petróleo ha alcanzado máximos precios desde 2014, con el barril de Brent llegando a rebasar los 94$. Esta alza no solo ha sido causada por el factor de la recuperación económica y el incremento de la demanda sino también por la situación geopolítica entre Rusia y Ucrania. 

Con más de 100.000 soldados rusos en la frontera de Ucrania y la comunidad internacional incierta, evitando un conflicto mayor entre estas naciones, se debe tener en constante vigilancia el crudo. Debido a que fuentes oficiales han mencionado que el precio del barril Brent podría ascender hasta los 150 dólares, lo que significa un 76% más sobre los precios actuales. 

precios-del-barril-de-petroleo-pueden-estar-por-encima-de-los-100-dolares-por-tiempo-prolongado-laverdaddemonagas.com-precio-del-petroleo-mexicano

La economía global está siendo golpeada no solo por la pandemia de Covid19 sino también por temas políticos, mientras que ya existe una inflación que alcanzó máximos en décadas. De producirse este suceso, analistas económicos estiman una reducción del PIB global del 1,6%, mientras que la inflación alrededor del mundo podría pasar del 3% hasta 7,2% solo en los primeros meses de este año. 

Se estima que en esta semana el petróleo sobre pase los $100 dólares, y a medida continúe el conflicto entre las naciones el precio del petróleo podría anunciar una nueva alza, donde los únicos afectados son los consumidores. De hecho, países alrededor del mundo ya están sintiendo este golpe a la economía, sobre todo países de América Latina. 



Close