Precio de combustible aumenta Q4 en Guatemala

Guatemala registró este día un aumento en el precio del combustible, la superior se situó en Q43, mientras que la regular en Q40. El diésel por su parte, se cotizó en Q34.

Ante el alza en los precios de la gasolina, el gobierno de Guatemala impulsó una reforma a la ley temporal de apoyo para los consumidores de diésel y gasolinas, pues a partir del 31 de mayo el apoyo será de Q7 por cada galón de diésel y Q5 por cada galón de gasolina regular y superior. 

 “La presente ley tiene como objeto establecer el apoyo social temporal a los consumidores de diésel,  gasolinas regular y superior, para beneficiar a la población guatemalteca que consume dichos productos”, detalla el decreto.

Te puede interesar: Guatemala y Panamá se suman a las protestas por el alza del combustible

El documento establece que solo podrán optar al apoyo social, creado mediante el beneficio en la cadena de distribución y comercialización, los importadores de diésel, gasolina regular y superior que se encuentren registradas en la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, con anterioridad a la fecha que entre en vigencia en la presente ley.

En este mes los precios en promedio variaron entre Q5 y Q4 respectivamente, pero el diésel disminuyó Q1.42.

Close