El crudo Brent cerca de superar los $100 dólares

El precio del crudo Brent está próximo a superar los $100 dólares por primera vez desde 2014, esta alza es debida al conflicto ucraniano, por el momento se sitúa en 96,6 dólares en los mercados europeos. 

Esta mañana, el barril del mar del Norte, de referencia en Europa, había alcanzado los 99,32 dólares, un ascenso del casi 4% respecto al cierre de la última vez. Esto ha sucedido luego que el presidente ruso, Vladimir Putin reconociera dos repúblicas separatistas del este ucraniano, las cuales son Donetsk y Luhansk. 

5JYMK2R7WRHGPHNQIPMUIO23LI

Por el momento, el oro negro se encuentra en ascenso ante el temor que la crisis entre Rusia y Ucrania pueda alterar aún más el precio del crudo. 

Rusia es considerado el segundo país mayor exportador de petróleo luego de Arabia Saudí, y también es el mayor productor del gas natural. De momento todo continúa con gran incertidumbre ya que el conflicto cada vez se agrava más. 

Sin duda, este conflicto está dejando grandes consecuencias alrededor del mundo, sobre todo económicas, ya que el precio del petróleo ha aumentado y los ciudadanos se ven altamente afectados. Por otro lado, las personas hoy en día están pagando más dinero por la adquisición de productos o servicios pero recibirán menos, por factores como la pandemia que aún sigue dejando estragos, conflictos políticos, el clima y sobre todo la crisis que existe entre las naciones de Rusia y Ucrania. 

Close