China solicita a EE.UU explicar sobre los laboratorios biológicos en Ucrania

El ministerio de Exteriores de China solicitó esta semana a Estados Unidos revelar y explicar detalles sobre los laboratorios biológicos financiados en Ucrania, un hecho que ya fue denunciado por Rusia. 

China pidió a ambas partes garantizar la seguridad de los laboratorios en referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania. La canciller china, Lijian Zhao mencionó en una entrevista que Estados Unidos debe dar detalles hasta de los virus que están almacenados y las investigaciones que se están llevando a cabo.

1120434561_0_167_1920_1247_1920x0_80_0_0_bf82556d746a8a010d79ff77beaaa604

Además agregó que: “Estados Unidos tiene 336 laboratorios en 30 países bajo su control, incluidos 26 solo en Ucrania. Debe dar cuenta completa de sus actividades militares biológicas en el país y en el extranjero y someterse a verificación multilateral”. 

Tras estas afirmaciones por parte de la canciller de China y autoridades rusas, quienes ambos confirman que sí existen estos laboratorios en Ucrania, Estados Unidos ya había negado que estas eran acusaciones falsas, mostrando preocupación cada vez que salía este tema en distintos medios de comunicación, sin embargo ahora es un hecho y no pueden ocultar tales acciones. 

Estos laboratorios están siendo financiados por el Pentágono, donde se ha descubierto que hay desarrollo de armas biológicas, además del uso de patógenos de alto riesgo como el ántrax, la peste, el cólera, entre otros. Por su parte, Rusia ha emitido la destrucción de estas instalaciones para prever más situaciones que pongan en alto riesgo a los ciudadanos, militares, etc. 

Close