El gobierno de Joe Biden advirtió a China que no apoye a Rusia ya que ningún país podrá salirse “con la suya” si está de lado de la nación rusa. Estados Unidos asegura que nadie podrá rescatar a Rusia de las sanciones que se le han impuesto.
Washington está observando muy de cerca las acciones y medidas que está realizando China con el apoyo que le está brindando al presidente Vladimir Putin tras el conflicto con Ucrania.
Por otro lado, China ha comunicado que la nación norteamericana ha difundido información falsa y está queriendo poner en mal a varias naciones por no estar de acuerdo con las decisiones tomadas por EEUU hacia Rusia. Por su parte, Putin ha negado en varias ocasiones haber solicitado ayuda militar a Pekín.
China reitera que confía e insta el camino del diálogo para lograr la paz entre las naciones involucradas sin tener que mostrar una postura inclinada o apoyando a una sola nación.
De momento, la Casa Blanca muestra una enorme preocupación sobre la posibilidad que China apoya a Rusia, ya que Washington también rechaza que está nación se mantenga en una posición “neutral”, y exige al país asiático que debe aclarar su postura.