Incautan propiedades del ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández

Autoridades hondureñas han informado sobre el inicio de la incautación de propiedades y bienes del ex presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien aún se encuentra en espera tras la aprobación de su extradición hacia los Estados Unidos por estar vinculado a delitos referentes al narcotráfico. 

Dentro de los detalles que brindaron las autoridades se encuentra confiscada la actual casa del ex mandatario y decenas de propiedades en diferentes departamentos de Honduras. El ex jefe de Estado rigió el destino del país entre 2014 e inicios del 2022. 

principal-bienes-juan-orlando

Medios de comunicación también confirmaron que dentro de estas acciones se encuentran decomisadas más propiedades y empresas mercantiles a nombre de Juan Orlando Hernández, habrá que esperar un recuento total de los bienes que han sido incautados por las autoridades de seguridad de Honduras.

Estados Unidos acusó al expresidente de “conspiración para importar drogas” y “poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos”.

El país norteamericano solicitó la extradición el pasado 15 de febrero, la cual fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia de Honduras. 

Por otro lado, el hermano del ex mandatario fue acusado por los mismos delitos y ha sido condenado a cadena perpetua por una corte en Nueva York. 

Close