Aumentan los casos de Covid19 alrededor del mundo

Las infecciones del nuevo brote del Covid-19 se incrementaron en las últimas semanas, según la OMS, se ha registrado un 28,9% en la región del Pacífico Occidental, que incluye a China; un 12,3% en África; y casi un 2% en Europa. 

Esta es una advertencia a nivel mundial que el virus aún no ha sido eliminado en su totalidad; este nuevo brote ya ha dejado varias víctimas mortales en distintos países alrededor del mundo. 

descarga

En América, el número de casos registrados aún sigue siendo bajo en comparación de otros continentes, sin embargo la OMS solicita a los países seguir tomando e implementando las medidas de salud para evitar un brote mayor, al igual que los esquemas de vacunación, los cuales han ayudado a reducir la gravedad de la enfermedad. 

Debido al repunte de casos registrados en diferentes naciones, algunas de ellas han optado por imponer cuarentena, para poder aislar y evitar contagiar a más personas. Tal es el caso de Shanghái, donde 25 millones de habitantes se encuentran en confinamiento para evitar agravar la situación. 

Por su parte, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, mencionó en una rueda de prensa que: “los casos están aumentando nuevamente en otras partes del mundo, sirviendo de advertencia para nuestra región”. 

Close