Emmanuel Macron buscará su reelección en Francia

El mandatario Emmanuel Macron y Marine Le Pen, principal contendiente a la presidencia, fueron los dos candidatos más votados en los comicios de este domingo en Francia, por lo que se enfrentarán en segunda vuelta electoral por ser el nuevo inquilino del Elíseo.

empate-tecnico-macron-pen-folletos-politicos-12-candidatos-elecciones-presidenciales-francesas-paris-francia-10-abril-2022-presidenciales-francia-segu_69

Emmanuel Macron obtuvo el 27,4% de los votos, mientras que Marine Le Pen el 24,0%, de acuerdo a los datos oficiales con el 95% de los sufragios escrutados. En tercer lugar, cerca de la líder de Agrupación Nacional, se situó el candidato de izquierda Jean-Luc Mélenchon con un 21,6%, este último no participará en la segunda vuelta.

Es importante destacar que Le Pen y Macron ya se enfrentaron en segunda vuelta electoral en 2017, en esa ocasión Macron se llevó la victoria.

La segunda vuelta se celebrará el próximo 24 de abril. Los dos participantes que más sufragios hayan obtenido en la primera vuelta se enfrentarán en esta ronda final para hacerse con la presidencia. El nuevo líder francés tomará el poder el 13 de mayo y gobernará durante cinco años.

Close