Juan Orlando Hernández podría ser extraditado esta semana

El procedimiento de extradición del ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández continúa en preparación y se espera que se lleve a cabo este jueves 21 de abril, según el ministro de seguridad. 

La extradición se realizará luego que al ex mandatario se le agotaran todos los recursos de apelación por parte del equipo de defensa legal, por lo que en Estados Unidos continuará el proceso. 

f.elconfidencial.com_original_655_7d2_e27_6557d2e27b801dd3a13cbda87bfc5108

El ex jefe de Estados fue acusado de conspiración relacionadas al narcotráfico y tráfico de armas hacia la nación norteamericana. Por lo que el pasado 14 de febrero fue solicitada su extradición y hasta el momento se ha mantenido bajo prisión desde el 15 del mismo mes. 

Según autoridades de seguridad el ex mandatario podría dejar la nación centroamericana esta misma semana, donde continuará su proceso y condena en Estados Unidos. 

Por su parte, la Fiscalía hondureña, inició el mes pasado la incautación de los inmuebles de Hernández, donde hasta el momento se han confiscado 33 inmuebles distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira, ocho sociedades mercantiles, 16 vehículos y 80 productos financieros.

Close