EE.UU busca confiscar y vender propiedades de empresarios rusos con nuevas leyes

El gobierno del presidente Joe Biden envió al congreso de Estados Unidos diversas solicitudes que buscan confiscar las propiedades de empresarios rusos, a quienes el presidente Biden se refirió como “oligarcas”.

Con la venta de estos bienes, la Casa Blanca pretende crear un fondo para destinarlo al abastecimiento del Ejército de Ucrania, apoyar su economía y dar apoyo a los millones de refugiados ucranianos.

Adicionalmente, el presidente Biden ha solicitado a los legisladores un desembolso de $33.000 millones, incluidos $20.000 millones en asistencia militar y $8.500 millones en asistencia económica.

Asimismo, solicita al congreso que le autoricen imponer más sanciones en contra del gobierno ruso y quienes se beneficien de sus vínculos con este.

En ese sentido la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que da luz verde al gobierno estadounidense para disponer de los activos de empresarios rusos con el fin de contar con un fondo que permita dar asistencia a Ucrania.

Te puede interesar: EE.UU. promueve participación de Ucrania con Rusia en cumbre del G20

Estados Unidos es el segundo país en occidental en impulsar medidas para confiscar bienes pertenecientes a Rusia, Canadá, por su parte, busca replantear su ley de sanciones con tal que los bienes que sean confiscados se orienten a la reconstrucción de Ucrania y poder indemnizar a las víctimas de la operación militar que Rusia ejecutó desde finales de febrero.

Según lo considera The New York Times, la aprobación del proyecto estadounidense, reflejó las “ganas bipartidistas en el Capitolio” de que la Administración Biden adopte una “postura más agresiva” respecto a Rusia.

Close