Alemania advierte sobre hambruna mundial

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, advirtió que el mundo podría enfrentarse a una hambruna debido a las sanciones impuestas a Rusia.

“No debemos ser ingenuos, hay una amenaza de hambre brutal”.

Annalena Baerbock.

Asegura que las vidas de hasta 50 millones de personas en África y Oriente Medio están amenazadas por el riesgo de hambruna y muchos podrían morir en los próximos meses.

Por su parte los jefes de la diplomacia del Grupo de los 7 subrayan que unas 43 millones de personas del mundo se encuentran a un paso de la hambruna.

Te puede interesar: Precio de productos diversos sube más de un 4% interanual

Ante las declaraciones de Baerbock, la vocera de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó que el actual incremento de precios de los alimentos en el mundo en realidad está relacionado con las sanciones contra Rusia impuestas por el Occidente colectivo bajo la presión de EE.UU.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, agregó que las acciones de Moscú no inciden de ninguna manera en los problemas alimentarios en el mundo y que las dificultades con los suministros surgieron por “la imposición por Occidente de sanciones ilegítimas”.

Entretanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, concluye en que las sanciones occidentales contra Rusia provocan una crisis global. Además, aseguró que los países más pobres del planeta ya se enfrentan a una amenaza de hambruna.

Close