Panamá en protestas por crisis económica

Organizaciones populares se dieron cita en las calles de la capital de Panamá para protestar y exigir al gobierno de Laurentino Cortizo que ejecute estrategias para solventar la crisis económica y social que está enfrentando el país.

Las protestas llegaron desde el Parque Porras hasta la Presidencia de la nación para entregar al Ejecutivo un documento con sus demandas recogidas.

Los manifestantes reclamaron además que las medidas no pueden continuar protegiendo al capital y las tasas de ganancias, sino que deben garantizar la protección de todas las personas y sus garantías.

Te puede interesar: Guatemala y Panamá se suman a las protestas por el alza del combustible

Entre los requerimientos que destacan en sus peticiones son, alza en los salarios, las jubilaciones, las pensiones, así como proponer una solución para que el alza del combustible a nivel internacional no perjudique la economía de los panameños y no afecte los costos de la comida, medicamentos y servicios básicos.

Entre otras cosas, los manifestantes exigen un aumento en la inversión en el sector educativo, de al menos el 6% del Producto Interno Bruto (PIB), así como que exista un combate a la corrupción y a la inseguridad.

Close