El presidente mejor evaluado cumple tres años de gestión

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha llegado a tres años en la silla del ejecutivo, periodo en el que el mandatario ha recibido la aceptación de los salvadoreños a través de las acciones ejecutadas desde el inicio de la gestión. 

Estudios de casas encuestadoras como el Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA, califican de forma sobresaliente al mandatario salvadoreño y su gestión en estos tres años, entre otros aspectos, 8 de cada 10 ciudadanos  opinan que la situación delincuencial ha disminuido en el país, desde que inició el Régimen de Excepción.

Desde 2019 que Bukele asumió la presidencia de El Salvador, ha recibido un alto nivel de aceptación por parte de los salvadoreños, luego de 30 años de gobiernos, que según la población, hicieron poco o nada por el desarrollo del país. 

Te puede interesar: Presidente Nayib Bukele apuesta por el desarrollo al oriente de El Salvador

Plan Control Territorial, Construcción Bypass Surf City, entrega de paquetes alimentarios a salvadoreños en el contexto de la pandemia por covid-19, Megacentro de Vacunación, 11 Medidas Económicas para sobrellevar la crisis mundial, son algunas de las obras y acciones que el gobierno del líder del ejecutivo salvadoreño ha llevado a cabo desde 2019. 

Actualmente El Salvador se encuentra en una segunda prórroga de Estado de Excepción, como parte de las acciones de la Guerra contra pandillas que el mandatario ha declarado contra grupos terroristas que por años atemorizaban a los salvadoreños y ninguno de los gobiernos trabajó para combatirlo. 

Close