Costa Rica reporta sospecha de viruela del mono

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este miércoles sobre el  primer caso sospechoso de la viruela del mono en el país centroamericano, se trata de una turista noruega de 21 años que se encuentra estable y en aislamiento.

La paciente sospechosa  presentó fiebre y lesiones en las manos, fue atendida en un hospital privado y muestra síntomas leves de la enfermedad. 

La joven ingresó a Costa Rica el 22 de mayo junto a seis personas más y se desplazó por San José, San Carlos , Limón y Puntarenas, informó la ministra de Salud, Joselyn Chacón. También, están aislados dos costarricenses que tuvieron contacto con el grupo.

Te puede interesar: España registra la cifra más alta de contagios de viruela del mono

La viruela símica es una enfermedad zoonótica, que se transmite principalmente por gotículas respiratorias, por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, lesiones de la piel o las mucosas de animales infectados, detalló el Ministerio de Salud costarricense.

Los equipos expertos han explicado que también puede transmitirse de forma secundaria o de persona a persona por contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada.

Close