Miles de inmigrantes salen en caravana desde México hasta EE.UU

Una caravana masiva de cerca de 15.000 migrantes, partió este lunes de Chiapas, en la frontera sur de México, rumbo a Estados Unidos, 

Esta caravana contrasta con la Cumbre de las Américas, que se está llevando a cabo en Los Ángeles  y que ha hecho especial énfasis en temas relativos a la migración.

Los inmigrantes  que en su mayoría son venezolanos, centroamericanos y africanos, buscan como primer destino una nueva oficina del Instituto Nacional de Migración en donde puedan regularizar su situación en México, porque en Tapachula no consiguen visas humanitarias.

Te puede interesar: AMLO se compromete con Centroamérica en el tema de migración irregular.

Bajo la lluvia, algunos cubiertos con paraguas, cartones, plásticos y toallas los inmigrantes emprendieron camino a tempranas horas de la mañana.

La caravana es un reflejo  del flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre. 

El Gobierno mexicano reportó un incremento de 89 % interanual en el número de migrantes presentados o canalizados por la autoridad migratoria en el primer trimestre de 2022, al sumar 77.626 de enero a marzo.

Close