Alemania exportará cereales desde Ucrania por ferrocarril para combatir hambruna

El gobierno de Alemania planea organizar la exportación de cereales desde Ucrania vía ferrocarril antes del comienzo de la temporada de cosecha y así prevenir la escasez de alimentos a nivel global.

Según el comisionado ferroviario del Gobierno federal, Michael Theurer, se está trabajando de forma esmerada, con el objetivo de garantizar que los granos se puedan transportar desde Ucrania por ferrocarril para evitar una hambruna mundial.

Alemania está considerando la creación de un fondo especial para comprar vagones y ofrecer garantías de crédito a la exportación a los transportistas a fin de crear un “puente de granos” con Ucrania.

Te puede interesar: Tiroteo en Alemania deja dos muertos

Entretanto, la Asociación Federal de Comercio Agrícola y la Asociación de Comercio de Granos de la Bolsa de Valores de Hamburgo informaron que se han establecido contactos con empresas agrícolas y comerciales en Ucrania a fin de “tratar de organizar el transporte, descargar los diferentes tipos de camiones, vagones de ferrocarril o contenedores y procesar las modalidades de pago”.

La Asociación de Comerciantes Agropecuarios sugiere como medida, asegurarse de que los vagones tengan preferencia en talleres de reparación de ferrocarriles o que a los camiones con grano ucraniano se les reduzca el tiempo de espera en las fronteras, que puede durar hasta tres días.

Close