El Salvador registró el 5% de la lluvia de un año en un solo día

Según el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador,  Fernando López, el 5 % de la lluvia reportada durante un año cayó solo durante la tarde y noche del sábado en en la capital de ese país, esto, debido al paso de la tormenta tropical Bonnie. 

Según la institución medioambiental, solo en la tarde y noche del sábado, en San Salvador cayeron 100 milímetros de agua.

La cantidad de agua generó un colapso en la capital y en diferentes municipios, propiciando inundaciones así como daños en infraestructura vial, árboles caídos y derrumbes.

Te puede interesar: Centroamérica inundada: causas que lo generan

Debido a la carga de agua en el suelo, se mantiene alerta por altas probabilidades de desbordamientos en los ríos Paz, Grande del departamento de Sonsonate, así como las regiones hidrográficas de Lempa Alta, Cara Sucia – San Pedro, Mandinga – Comalapa.

López aseguró que es probable que durante la noche de este domingo o la madrugada del lunes se convierta en huracán categoría 1.

Ante este escenario, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en su cuenta de Twitter la suspención de las clases, para escuelas, colegios y universidades como una medida para no exponer a la población salvadoreña.

Close