Caracas, Venezuela en riesgo por lluvias

La temporada de lluvias en Venezuela ha afectado al menos a 9 regiones del país,  las precipitaciones preocupan particularmente a los venezolanos que viven en zonas vulnerables , donde las casas son propensas a colapsar y las quebradas pueden desbordarse. 

Asimismo, en el área metropolitana de Caracas, donde viven alrededor de cuatro millones de personas, hay sectores en riesgo en varios municipios.

Las autoridades indican que las familias cuyos hogares están en esos puntos deben tomar previsiones ante las lluvias que se registran durante el segundo semestre del año.

Las autoridades especializadas agregan además que se registra inestabilidad atmosférica en las capas bajas de la troposfera, debido al paso de la onda tropical número 14 por el occidente de Venezuela.

Te puede interesar: Emergencia nacional por lluvias en Australia

Ante el inminente escenario de lluvias Protección Civil ha emitido recomendaciones a las personas que viven en zonas vulnerables cuando las precipitaciones son intensas.

Entre otras cosas recomiendan que si se encuentran ubicados cerca de un cauce o una quebrada, alejarse del mismo, evitar cruzar corrientes de agua y ubicar con antelación refugios preparados en cada municipio

Close