“Los Beneficios del hambre mundial” el artículo que la ONU publicó y luego borró

Recientemente la Organización de las Naciones Unidas publicó un artículo en su sitio web, titulado “Los beneficios del hambre mundial”, mismo que fue escrito por Jorge Kent, experto en temas de derechos humanos, relaciones internacionales, paz, desarrollo y medio ambiente, con un enfoque especial en nutrición e infancia.

Entre otras cosas, el artículo habla sobre que un problema mundial como el hambre tiene un “gran valor positivo” para muchas personas, el autor asegura que es fundamental para el funcionamiento de la economía mundial y que las personas hambrientas son las personas más productivas, especialmente donde hay necesidad de mano de obra.

“Nosotros, en los países desarrollados, a veces vemos gente pobre al borde de la carretera sosteniendo carteles que dicen “Trabajo por comida”. En realidad, la mayoría de la gente trabaja por comida. Es principalmente porque las personas necesitan alimentos para sobrevivir que trabajan tan duro, ya sea para producir alimentos para ellos mismos en la producción de nivel de subsistencia o vendiendo sus servicios a otros a cambio de dinero”, señala el autor.

El artículo indicaba además que el pensamiento convencional es que el hambre es causada por trabajos mal pagados y que a su vez el hambre causa la creación de empleos. ¿Quién habría establecido operaciones masivas de producción de biocombustibles en Brasil si no supiera que había miles de personas hambrientas lo suficientemente desesperadas como para aceptar los horribles trabajos que ofrecerían?, destaca.

La ONU es una organización que dice trabajar para impulsar la paz y seguridad en el mundo, así como para promover el desarrollo sostenible e inclusivo y proteger los derechos humanos y principios que distan del contenido del referido artículo.

Luego de una ola de críticas, la publicación fue eliminada de la plataforma web.

Close