Asalto a la casa presidencial de Sri Lanka

Miles de manifestantes en Colombo, Sri Lanka, se tomaron la residencia oficial del presidente Gotabaya Rajapaksa como una forma de protesta por la más grave crisis económica del país en 70 años. 

Unas 39 personas resultaron heridas y hospitalizadas en una jornada de fuertes protestas  por la profunda crisis financiera que golpea al país. 

Fueron miles de manifestantes los que rompieron el perímetro de seguridad que rodea la residencia presidencial, en el centro de Colombo e ingresaron al lugar este sábado.

Los ciudadanos  recorrieron todos los pasillos y habitaciones de la residencia, envueltos en banderas y portando cascos, mientras coreaban consignas y exigieron la renuncia del mandatario Gotabaya Rajapaksa.

Te puede interesar: “Los Beneficios del hambre mundial” el artículo que la ONU publicó y luego borró

Sin embargo, el mandatario no se encontraba en el lugar, debido a que desde el viernes fue retirado por motivos de seguridad previniendo los alcances de las movilizaciones.

Es tan grave la crisis económica del país que los ciudadanos han tenido que reducir los tiempos de comida que consumen al día, así lo ha advertido el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). 

Close