Latinoamérica adopta estrategia de seguridad de El Salvador

La estrategia de seguridad implementada por el gobierno de El Salvador está en la mira de varios países de Latinoamérica, gracias a los resultados positivos que esta ha dado desde que el el presidente Nayib Bukele lanzará el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción.

Ante ello, países de latinoamérica buscan adoptar esta estrategia que ha disminuido considerablemente los índices de violencia y mortandad en el país centroamericano.

Hasta la fecha, El Salvador contabiliza 195 días sin homicidios, un resultado que obedece a la eficiencia en las medidas de seguridad. 

Te puede Interesar: Continúa régimen de excepción en El Salvador

El candidato a la alcaldía de Lima, Perú, Rafael Bernardo LópezAliaga Cazorla, reconoce la estrategia de seguridad salvadoreña “adaptada a Perú”. 

“La estrategia Bukele, yo la veo bien, adaptada a Perú, ha producido en El Salvador, que baje a cero el número de muertes por delincuencia”.

Rafael Bernardo LópezAliaga Cazorla

La guerra contra pandillas hace parte de las acciones enmarcadas en el plan de seguridad de El Salvador, misma que ha permitido que a la fecha se contabilicen 52, 549 terroristas capturados. 

Close