Putin y Xi hablan sobre la retórica agresiva de EE.UU

Luego de una reunión virtual en la que estuvieron los representantes de Rusia, junto con Estados Unidos, y otra en donde China se presentó de forma virtual con Joe Biden; el presidente ruso, Vladimir Putin mantendrá una reunión con Xi Jinping en donde discutirán el lenguaje agresivo que mantuvo EE.UU. con la OTAN, según lo anunció el Kremlin. 

Por medio de una conferencia de prensa, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov mencionó: “la situación en los asuntos internacionales, especialmente en el continente europeo, es muy pero muy tensa. Eso, por supuesto, requiere ser debatido entre aliados, es decir Moscú y Pekín”.

rusia

El representante también agregó que observan una retórica muy agresiva por parte de EE.UU y la OTAN,  por lo que necesita ser debatido con China, aparte de otros temas de interés entre estas naciones, como cooperación energética y asuntos regionales, donde mantendrán relaciones particulares bilaterales. 

Además, de evaluar los resultados del trabajo en conjunto realizado sobre el desarrollo de la asociación estratégica ruso-china en 2021. Discutirán también sobre futuras prioridades de trabajar en conjunto entre ambas naciones, que incluyan buenas relaciones con la comunidad internacional. 

Este encuentro se da debido a que ambas naciones están recibiendo amenazas de Occidente, individualmente, por temas que incluyen los enfrentamientos fronterizos en Ucrania, en el caso de Rusia, y en cuanto a China por causar supuestas violaciones de derechos humanos.

Según lo mencionó Xi, la estrecha cooperación entre ambas naciones da lugar a un impulso positivo para la comunidad internacional en el mundo pasa por cambios bastantes complejos y en donde la humanidad se ha visto envuelta en una crisis para desarrollarse en temas económicos. 

La reunión que han anunciado se llevará a cabo este miércoles quince de diciembre luego que ambos mandatarios mantuvieran reuniones de forma virtual con el jefe de Estado, Joe Biden. 



Close