Las noticias más impactantes del 2021

Aquí las mayores noticias que nos ha dejado el 2021 alrededor del mundo. Hechos, eventos y personajes que marcaron este año. 

20 de enero: Joe Biden se convierte en presidente de los Estados Unidos con su compañera de fórmula, Kamala Harris como vicepresidenta. Convirtiéndose en el 46 presidente de EE.UU, quien tomó posesión en el mes de enero. 

Del 13-17 de febrero, la tormenta invernal Uri paralizó partes de América del Norte. La tormenta de hielo arrojó varias pulgadas de nieve incluso en áreas conocidas como cálidas. 

biden

9 de abril: murió el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, unas semanas antes de cumplir los 100 años. La causa de su muerte, según lo difundió el medio The Telegraph, fue la vejez. 

31 de mayo: la variante B.1.617.2 recibe el nombre Delta por la OMS, que fue descubierta por primera vez en la India, en octubre de 2020. Delta se convirtió en la cepa más dominante del coronavirus en todo el mundo, extendiéndose a 192 países en octubre. 

17 de junio: China envía a sus astronautas a la estación espacial Tiangong por primera vez. Tres astronautas chinos, Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo, fueron desplegados en un cohete Long March 2F desde el centro de lanzamiento de satélites Jiuquan en el desierto de Gobi para la Estación Espacial Tiangong.

7 de septiembre: El Salvador acepta al Bitcoin como moneda de curso legal. El país centroamericano se convirtió en el primero del mundo en aceptar una criptomoneda, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas.

16 de septiembre: SpaceX lanza el primer vuelo espacial totalmente civil SpaceX volvió a crear historia en 2021 con el lanzamiento de Inspiration4, el primer vuelo espacial del mundo con una tripulación totalmente civil.

5 de noviembre: tragedia en Astroworld. Diez personas, incluido un niño de nueve años, murieron y alrededor de 300 personas resultaron lesionadas en la primera noche del Festival Astroworld debido a una oleada de público durante una actuación de Travis Scott. 

El pasado 6 de diciembre, desde la Segunda Guerra Mundial y por primera vez la inflación de EE. UU podría alcanzar el 15% en 2022, debido a una tormenta que ha generado incrementos masivos de precios en cientos de productos y servicios. 

El 9 de diciembre, Rusia e India han acordado deshacerse del dólar estadounidense por medio de mutuos acuerdos, mientras que la Casa Blanca continúa imponiendo sanciones a Moscú.

El director general del exportador estatal de armas de Rusia, Alexander Mikheev, anunció que Rusia e India han decidido abandonar el uso del dólar estadounidense realizando distintos pagos en rublos y rupias, monedas que son nacionales y de mayor confianza para ambas naciones.

cripto

20 de diciembre, el mercado de las criptomonedas superó este 2021 los tres billones de dólares. A diferencia del euro o del dólar, el número de bitcoins se estableció en 21 millones, la cual va ascendiendo poco a poco. Algunos inversionistas consideran que las criptomonedas son una forma segura de protegerse contra la inflación. 

El 21 de diciembre, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien está por cumplir su primer año de mandato con el 41% de desaprobación, según la última encuesta realizada por News Hour and Marist Poll. El 55% de los estadounidenses rechaza al actual jefe de Estado de esa nación. Es el primer presidente en el que durante su primer año posee este nivel de desaprobación. 

Close