Peña Nieto investigado por lavado de dinero

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) declaró en su habitual conferencia de prensa matutina que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Pablo Gómez Álvarez, dará un informe sobre las cuentas financieras del expresidente Enrique Peña Nieto.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, dio a conocer que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Gómez declaró además que el expresidente Peña Nieto recibió más de 26 millones de pesos en una cuenta en España y que este se habría beneficiado de empresas familiares. 

Ante esa situación el expresidente de México es investigado bajo el esquema de lavado de dinero.

Te puede interesar: Boris Johnson dimite de su cargo como primer ministro de Reino Unido

En su conferencia, AMLO aseveró que su Gobierno tiene la obligación de entregar información a la FGR de personas “expuestas políticamente”, pero pidió “no hacer juicios sumarios”.

“No es para salir a decir: se acusa al expresidente Peña de lavado de dinero, no. Se tiene información de operaciones que llevó a cabo”, argumentó López Obrador.

Close