Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase, son parte de los bancos que han decidido y han alentado a los empleados a comenzar el año nuevo trabajando desde casa, hasta aproximadamente el 18 de enero.
Las oficinas permanecerán abiertas con los protocolos de COVID-19 que han sido anunciados desde los inicios de pandemia. Autoridades han determinado realizar pruebas a los empleados de forma quincenal a partir de este10 de enero.
Esta interrupción y método de trabajo se da debido al alza de casos que ha provocado la nueva variante Ómicron la cual ha repuntado los casos de coronavirus, debido a que semanalmente Estados Unidos continúa reportando alrededor de 277,242 casos.
“En todo Estados Unidos estamos viendo un rápido aumento en los casos de COVID-19 relacionados con la variante Omicron”, dijo JPMorgan en el memorando. “Con el aumento de viajes y reuniones de vacaciones, estamos permitiendo una mayor flexibilidad durante las dos primeras semanas de enero”.
JPMorgan enfatizó que “no cambiará nuestros planes a largo plazo de trabajar en la oficina”, y los empleados regresarán pronto.
“Esperamos que todos regresen a su horario en la oficina a más tardar el 1 de febrero”, decía el memo.
Grandes empresas han tenido que tomar estas medidas debido a que el gobierno de los Estados Unidos no ha podido detener el alza de los contagios, situación que se le ha salido de las manos al actual presidente, Joe Biden.