Grandes bancos de EE.UU regresan al trabajo remoto este 2022

Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase, son parte de los bancos que han decidido y han alentado a los empleados a comenzar el año nuevo trabajando desde casa, hasta aproximadamente el 18 de enero.

Las oficinas permanecerán abiertas con los protocolos de COVID-19 que han sido anunciados desde los inicios de pandemia. Autoridades han determinado realizar pruebas a los empleados de forma quincenal a partir de este10 de enero.

iol

Esta interrupción y método de trabajo se da debido al alza de casos que ha provocado la nueva variante Ómicron la cual ha repuntado los casos de coronavirus, debido a que semanalmente Estados Unidos continúa reportando alrededor de 277,242 casos.

“En todo Estados Unidos estamos viendo un rápido aumento en los casos de COVID-19 relacionados con la variante Omicron”, dijo JPMorgan en el memorando. “Con el aumento de viajes y reuniones de vacaciones, estamos permitiendo una mayor flexibilidad durante las dos primeras semanas de enero”.

JPMorgan enfatizó que “no cambiará nuestros planes a largo plazo de trabajar en la oficina”, y los empleados regresarán pronto.

“Esperamos que todos regresen a su horario en la oficina a más tardar el 1 de febrero”, decía el memo.

Grandes empresas han tenido que tomar estas medidas debido a que el gobierno de los Estados Unidos no ha podido detener el alza de los contagios, situación que se le ha salido de las manos al actual presidente, Joe Biden.

Close