Reino Unido elimina las restricciones permanentes contra el Covid-19

El gobierno británico levantó las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla y el certificado de Covid ya no serán necesarios para entrar a lugares públicos. El presidente, Boris Johnson, ha prometido a los británicos la “completa normalidad” a pesar de los más de 100.000 casos diarios. 

El secretario de Salud, Sajid Javid declaró: “hoy restauramos la mayoría de las libertades en este país”, tras confirmar el punto final del “plan B”. A pesar de las libertades que ahora tienen los ciudadanos, centros comerciales y supermercados siempre seguirán recomendando el uso de mascarilla. Al igual que en los medios de transporte, será obligatorio el uso de las mascarillas, así lo informaron las autoridades de la nación. 

Por otro lado, los contagios de Covid no han cesado, al contrario ha habido un aumento en los registros diarios, alcanzando casi los 100.000 casos, y en los decesos, también ha habido un alza considerable. 

qs

La relajación de las medidas que componían el denominado ‘Plan B’ del Gobierno, que entró en vigencia en diciembre último, se produce luego de revisar en los datos oficiales de los últimos días considerando la tasa de infecciones, la eficacia de la vacunación, las presiones hacia el sistema público sanitario (NHS), conducta pública y juicio de científicos. Johnson indicó que era momento de, progresivamente, “volver al Plan A en Inglaterra y permitir que expiren las regulaciones del Plan B”.

El levantamiento de las restricciones fue recibido con los brazos abiertos por el así llamado Covid Recovery Group, que agrupa a decenas de diputados del ala dura del Partido Conservador que boicotearon en diciembre la implantación del “pase Covid”. “La gente debe usar el sentido común y no insistir en que otros lleven las mascarillas”, recalcó el diputado Mark Harper, al frente del grupo.

La reciente decisión del Gobierno se suma a las instrucciones de abandonar el trabajo desde casa siempre y cuando se pueda realizar, y el uso de mascarillas en los alumnos de secundaria dentro del aula, las cuales ya habían sido eliminadas.

Hoy, las cifras oficiales arrojadas por el ministerio de salud indican que en Reino Unido hay 96.871 casos positivos y 338 muertes en las últimas 24 horas.

Close