Critican a Biden por confiar un programa de arresto domiciliar a migrantes a una empresa privada

Cientos de migrantes permanecerán bajo arresto domiciliario en EE.UU dentro de un programa piloto del gobierno de Biden lo que ha desatado un sin fin de críticas. La empresa privada que estará a cargo de este programa sin duda posee fines de lucro. 

Más allá de esta polémica, surge que esta empresa privada únicamente busca ganar dinero, el cual se repartiría entre los dueños. Según fuentes oficiales el programa consiste en que los confinados estén dentro de las instalaciones durante 12 horas al día, y serán vigilados electrónicamente mientras esperan audiencia con las autoridades correspondientes. 

p

A la fecha hay 164 mil migrantes que se encuentran en distintos programas alternativos antes de enfrentarse a la justicia. Muchos critican esta acción del gobierno de Biden ya que una vez más solo evidencia que el sistema de detención y aprisionamiento tiene claros fines de lucro, además aseguran que la seguridad y la comodidad de los migrantes no está en óptimas condiciones.  

Según los ciudadanos, estas empresas aliadas con el gobierno únicamente buscan tener ganancias, no están en la disposición de ayudar a las personas mucho menos cuidarla. Una de las formas en cómo se ahorra dinero a través de estos programas es que reducen los servicios, no brindan las condiciones adecuadas para los migrantes, buscando solo el beneficio propio. 

Close