En una audiencia general el Papa Francisco hizo un llamamiento a los creyentes y no creyentes a unirse en oración por la paz en Ucrania y Rusia. También exhortó a los involucrados en este conflicto que hagan un examen de conciencia ante Dios, y que se abstengan a cometer acciones que perjudiquen a las poblaciones.
Al finalizar la audiencia el Papa agregó: “Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes”.
El líder católico también añadió que: “de nuevo la paz de todos es amenazada por los intereses de pocos”. La tensión ha aumentado luego que el presidente ruso, Vladimir Putin haya reconocido el lunes a las autodenominadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk en donde inició un despliegue militar a esos territorios.
Este conflicto ya está dejando varias consecuencias a nivel mundial, sobre todo económicamente, donde miles de ciudadanos se muestran alarmados con el alza de precios en distintos productos y servicios.
Francisco pidió que para el próximo miércoles 2 de marzo, el inicio de la Cuaresma, la población celebre el día con ayuno y oración ante la situación por la atraviesa el mundo.