EE.UU prohíbe la importación de petróleo y gas ruso a la nación

Luego que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden prohibiera la importación de petróleo y gas ruso a la nación norteamericana, el mandatario busca aliarse con dirigentes de otras naciones que un día consideró sus más acérrimos enemigos. 

Estas es una de las medidas que ha tomado Biden para “causar dolor” y “perjudicar” a la nación rusa, sin embargo las principales naciones europeas no fueron partícipes de esta decisión ya que aseguraron que dependen de un buen porcentaje de Rusia.

1119966771_0_79_960_619_1920x0_80_0_0_7d9600dc9e49c8a5d49beb051f123b68

Joe Biden dijo a través de una rueda de prensa que: “eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptado en los puertos estadounidenses y el pueblo estadounidense asestará otro poderoso golpe a Putin”, por lo que ahora busca nuevos aliados para su conveniencia a cambio de realizar acciones a beneficio de los países involucrados. 

Por su parte, la Unión Europea confirmó que obtiene alrededor del 40% del gas  y el 30% de su petróleo de Rusia, y no tiene sustitutos fáciles si se interrumpe el suministro. 

Debido a estas decisiones tomadas por distintas naciones, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto de “medidas especiales” en el que autoriza al gobierno a prohibir exportaciones de productos y materias primas.

El objetivo del decreto es “garantizar la seguridad de la Federación Rusa y el funcionamiento ininterrumpido de la industria”, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, según informan las agencias locales rusas.

Close