Elon Musk lanza una oferta para comprar Twitter

Elon Musk, el fundador de Tesla planteó una oferta para convertirse en el máximo accionista de la red social Twitter.

Elon Musk, quiere comprar Twitter. El multimillonario empresario lanzó una oferta sobre la red social de 54,20 dólares por acción, valorando el 100% de la compañía en 43.390 millones de dólares. La oferta representa una prima del 54% con respecto al 28 de enero, cuando Musk empezó a comprar acciones de Twitter, y del 38% respecto al precio de cierre del 1 de abril,  el último día de negociación antes de que Musk anunciara que había comprado el 9,2% de la plataforma social por 2.900 millones de dólares

twitter-1

Durante una conferencia el multimillonario mencionó que: “Mi oferta es la mejor y la definitiva y si no se acepta tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, añadiendo también: “Esto no es una amenaza, simplemente no es una buena inversión sin los cambios que hay que hacer”.

Si Musk toma el control de esta red social estaría gastando aproximadamente una quinta parte de su patrimonio neto en la empresa. Según un equipo de analistas la compra de Twitter por parte de Elon Musk aumentaría su potencial de comercialización, pero plantearía problemas de desinformación. 

Twitter es una plataforma de medios sociales donde se mezclan el debate político, los anuncios empresariales y la cultura popular. 

Close