Presidente electo de Costa Rica pide disculpas por hechos de acoso sexual

El presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, ofreció una disculpa a las mujeres, excompañeras del Banco Mundial (BM) por los hechos de acoso sexual, ocurridos hace más de 15 años, cuando fue funcionario esta institución financiera.

“Lamento profundamente las acciones que ocurrieron hace más de 15 años”, declaró Chaves.

Te puede interesar: Costa Rica: Hackean al Ministerio de Hacienda

La toma de posesión como presidente de Costa Rica será el próximo 8 de mayo.
Las declaraciones de Chaves fueron publicadas a través de la cuenta de la cuenta de Facebook de la vicepresidenta electa de Costa Rica Mary Munive, en el que el presidente ofrece una disculpa a dos mujeres que hicieron acusaciones de índole sexual en contra del presidente electo de Costa Rica.

Las dos mujeres denunciaron un “patrón de conductas inadecuadas de naturaleza sexual”, incluyendo comentarios lascivos y acercamientos no deseados.

Durante el mismo discurso, el nuevo mandatario electo dio a conocer su compromiso con la igualdad de género, por lo que habló de la creación de una comisión de alto nivel que fomentará la igualdad de género en Costa Rica e indicó que una de las primeras acciones de gobierno será liberar a las mujeres costarricenses de toda clase de acoso.

Close