Ferdinand Marcos y Romuáldez encabeza resultados de elecciones en Filipinas

Ferdinand Marcos y Romualdez, hijo del exdictador Ferdinand Marcos, encabeza los resultados preliminares de las elecciones presidenciales de Filipinas según datos de la Comisión Electoral (COMELEC).
Según un recuento de votos realizado por el organismo electoral, un 94,81% de las papeletas elegibles contabilizadas, el candidato del Partido Federal de Filipinas habría obtenido 31 millones de votos, doblando las cifras de su rival, Leni Robredo, actual vicepresidenta de Filipinas.


Por otro lado, el exboxeador y senador Manny Pacquiao, habría conseguido unos tres millones de votos, mientras que Francisco ‘Isko’ Domagoso, alcalde de Manila, habría obtenido más de 1,8 millones.


Los resultados obtenidos podrían representar el retorno de los Marcos al poder luego de 36 años después de que el padre del político fuera derrocado por una revolución popular y se viera obligado a abandonar el país.

Te puede interesar: Lula da Silva anuncia candidatura de cara a elecciones en Sao Paulo


Ferdinand Marcos falleció en 1989, años después, su familia regresó a Filipinas y desde entonces ha sido una fuerza poderosa en la política del país.


Aunque Marcos todavía no ha presentado una plataforma política real, se espera que su presidencia siga los pasos de la del líder saliente, Rodrigo Duterte, cuyo enfoque implacable y fuerte resultó popular y lo ayudó a consolidar el poder rápidamente.

Close